Minsa administró más de 3,5 millones de vacunas en 2024

Las brigadas de salud del Ministerio de Salud vacunaron a más de 3,5 millones de personas contra la influenza y el neumococo

Las brigadas de salud del Ministerio de Salud vacunaron a más de 3,5 millones de personas contra la influenza y el neumococo

De enero a junio de 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) administró un total de 3 538 711 dosis de vacunas contra la influenza y el neumococo a la población vulnerable en todo el país.

Los centros de salud y las brigadas de vacunación priorizan las vacunas para menores de 5 años, gestantes, personas con ciertas comorbilidades y adultos mayores.

Según la Dirección de Inmunizaciones, el personal de salud logró aplicar un total de 2,955,642 dosis contra la influenza y 583,069 contra el neumococo en todo el país.

Estas vacunas protegen contra las complicaciones graves de la influenza y la neumonía, que son las principales causas de hospitalización y muerte entre niños y adultos mayores durante la temporada de bajas temperaturas.

Lee también:

Morgan Quero implementa 16 redes de protección comunal en defensa de estudiantes de Amazonas

Las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como las gerencias y direcciones regionales de salud del país, continúan llevando a cabo campañas de vacunación en lugares estratégicos, como cunas jardín, colegios de nivel inicial, parques, plazas, asilos de ancianos, entre otros. El objetivo es acercar las vacunas a la población prioritaria.

Por esta razón, el Minsa insta a los padres y cuidadores de niños a llevarlos a vacunar en el centro de salud más cercano a su hogar o en las campañas de vacunación en curso. Del mismo modo, se hace un llamado a los hijos o familiares de los adultos mayores para que los lleven a recibir sus vacunas.

Es importante destacar que, incluso si la persona presenta síntomas respiratorios leves, puede recibir la vacuna. Es preferible no posponer la vacunación.

El Minsa recuerda que las personas entre 5 y 59 años con condiciones como diabetes, hipertensión, asma, cardiopatías, cáncer, tuberculosis, VIH u otras enfermedades que debiliten su sistema inmunológico, también pueden vacunarse contra la influenza y el neumococo. Es importante que informen al personal de salud sobre su diagnóstico al momento de la vacunación.

Puedes verificar las vacunas que has recibido tú, tu hijo menor de 5 años o tus familiares ingresando al carné digital de vacunación a través del siguiente enlace: carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth.


Más recientes

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial