Minsa anuncia vacunación contra covid-19 en colas de Fonavi

También se inmunizará en lugares que concentren gran cantidad de personas

por | Dic 19, 2023 | Actualidad

También se inmunizará en lugares que concentren gran cantidad de personas

El titular de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que debido al aumento de casos de covid-19 en el país, se reforzará la campaña de vacunación en lugares con alta concentración de personas, como las filas que ya se forman en varios puntos para el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Después de inaugurar un centro comunitario de salud mental en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud destacó la disponibilidad de vacunas bivalentes en hospitales y centros de salud, subrayando la importancia de la inmunización contra el covid-19 para prevenir casos graves o fatales.

«La vacuna no evita la enfermedad pero sí evita que las complicacione sean mayores o la muerte. Hay vacuna bivalente en todos los establecimientos, no debemos desaprovechar esta oportunidad. Evitemos muertes innecesarias. Todavía hay muertes por covid 19, pero los que mueren, que son pocos, son aquellos que están en grupos vulnerables y no se han vacunado», detalló.

Explicó que aproximadamente 4 millones de individuos en Perú forman parte de los sectores más susceptibles, es decir, aquellos que podrían experimentar mayores impactos a causa de la enfermedad. Además, señaló que el objetivo del Gobierno era vacunar a 3 millones de personas (equivalente al 75%). «Al día de ayer, ya hemos pasado esa meta y estamos en 3 millones 080 mil vacunados, esperamos seguir avanzando».

Si deseas puedes leer:

Ucayali: proyecto «Tres Cochas» planta 62,500 peces nativos de la Amazonía

Vásquez Sánchez instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y llevar a vacunar a los adultos mayores o individuos vulnerables de la familia. «Esperamos completar el 25% restante deñl grupo vulnerable en el primer trimestre del 2024».

En ese sentido, destacó que se hará uso de los lugares con aglomeración de personas, como las filas para el pago del Fonavi y otras colas relacionadas con los pagos de fin de año. En esos puntos, se desplegarán brigadas de enfermeras con el objetivo de administrar las vacunas.


Más recientes

¿Qué muebles considerar para el hogar?

¿Qué muebles considerar para el hogar?

Los muebles son elementos esenciales que definen el carácter y la funcionalidad de cada rincón de nuestro hogar. Desde el mueble de sala que invita a la relajación y la socialización, hasta los escritorios que facilitan nuestras tareas diarias, cada pieza tiene un...

Petroperú se hunde:  Fitch Ratings le baja  calificación crediticia

Petroperú se hunde: Fitch Ratings le baja calificación crediticia

Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de Petroperú a “CCC+” desde “B+”. También rebajó la calificación de las notas senior no garantizadas de Petroperú a “CCC+” desde “B+”, y revisó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial