Profesionales de la salud recibirán aumento salarial a partir de este mes

Beneficio incluye a obstetras, odontólogos, psicólogos, enfermeras, así como a técnicos y auxiliares de la salud

por | Dic 14, 2023 | Actualidad

Beneficio incluye a obstetras, odontólogos, psicólogos, enfermeras, así como a técnicos y auxiliares de la salud

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado un paso importante al reconocer la labor esencial del personal de la salud mediante la firma del Decreto Supremo n. º 279-2023-EF. Este decreto aprueba el tan esperado aumento salarial para los profesionales de la salud, que entrará en vigencia a partir de diciembre.

El decreto establece ajustes en los montos de la valorización principal que conforma la compensación económica para diversos profesionales de la salud, como obstetras, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras, cirujanos, entre otros.

De acuerdo con el cuarto tramo salarial, estos profesionales experimentarán incrementos salariales que varían entre 1076 y 1910 soles, lo que representa un reconocimiento significativo a su dedicación y servicio.

Igualmente, con el objetivo de promover la justicia y la equidad, se consideraron aumentos salariales para técnicos y auxiliares de salud, quienes experimentarán un aumento de 350 soles. Esta medida tiene como finalidad reconocer la contribución integral de todo el personal de salud en la atención y cuidado de la población.

También puedes leer:

Conoce los colegios con vacantes para el 2024 en Lima Metropolitana

En el contexto del Decreto Legislativo n.° 1153, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha firmado este decreto supremo que busca mejorar la compensación económica del personal de salud. Además, se ha autorizado la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 a favor de diversos Pliegos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales.

Al expresar su reconocimiento al incansable trabajo del personal de salud, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, afirmó que se ha honrado la promesa de poner en marcha el cuarto incremento salarial a partir de diciembre.

«Cumplimos nuestro compromiso con el bienestar de nuestro personal en base a los principios de justicia y equidad», enfatizó el titular del Minsa.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial