MINSA anuncia vacunación de niños de 5 a 11 años

Conoce  que edades serán las primeras en  recibir la vacuna

Conoce  que edades serán las primeras en  recibir la vacuna

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que iniciarán la vacunación para niños y niñas desde este 19 de enero. La vacuna que se aplicará a los menores de edad será la Pfizer y el proceso de inmunización será de forma decreciente.

«El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», detalló la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriel Jiménez.

Asimismo, se logró conocer  que se trata de un medicamente seguro, pues el grado de eficacia es de 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

  • El primer grupo que recibirá la dosis, son los niños de 5 a 11 años de edad que tengan comorbilidades y  inmunosuprimidos
  • El segundo grupo son niños de 8 a 9 años de edad.
  • El tercer grupo son niños de 5 a 7 años.

“Para las poblaciones rurales, dispersas o de difícil acceso, se programará la vacunación a toda la población objetivo en su conjunto que residen en ese territorio, independiente del grupo de edades.”, se lee en el documento.

Minsa detalla los puntos de vacunación

Asimismo, se detalló que las instituciones educativas serán considerados (en su mayoría), como centros de vacunación. Esto también se reforzará con un listado planteado y entregado por el Ministerio de Educación.

En esa misma línea, se aplicará la dosis contra la COVID-19 a esta población a través de puntos móviles de vacunación, bajo la modalidad de casa a casa.

Por otro lado, aquellos niños o niñas que hayan tenido cuadro leve de COVID-19 sin necesidad de oxígeno u hospitalización, la vacuna será aplicada 14 días después del alta. Si el menor de edad  presentó caso severo de COVID-19 con necesidad de oxígeno y/o hospitalización, pueden vacunarse 90 días después del alta médica.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial