Minsa brindará atención médica a más de 9,000 personas

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar atención médica a más de 9,000 personas

El Ministerio de Salud junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar atención médica a más de 9,000 personas

Como parte de las intervenciones coordinadas en beneficio de las personas adultas mayores, el Programa Pensión 65 y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro y Lima Este acordaron implementar medidas para que más de 9,000 usuarios reciban atención integral de salud en diversos establecimientos dentro de sus jurisdicciones, así como en sus hogares y en espacios comunitarios.

De este modo, las instituciones pretenden facilitar un mayor acceso a los servicios de salud para promover un envejecimiento saludable, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, en el contexto de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la reunión de trabajo, los funcionarios decidieron mejorar el intercambio de información para identificar a la población más vulnerable y priorizar su atención según sus necesidades.

Lee también:

Minedu invertirá S/ 6,950 millones para infraestructura de colegios

El Midis colabora con el Minsa para promover la vacunación de los adultos mayores contra el covid-19, neumococo, influenza, y otras enfermedades.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Diris Lima Este, Carlos León, y el director adjunto de la Diris Lima Centro, Henry Rebaza.

Salud en adultos mayores

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores contribuyen activamente a la sociedad como miembros de la familia y la comunidad, y muchos participan como voluntarios y trabajadores. Aunque la mayoría disfruta de buena salud, hay un riesgo considerable de que desarrollen problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

Además, es común que experimenten limitaciones en la movilidad, dolor crónico, fragilidad, demencia u otras condiciones de salud que requieren cuidados a largo plazo. Conforme se envejece, aumenta la probabilidad de padecer múltiples condiciones de salud al mismo tiempo.


Más recientes

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial