Minsa comenzó la aplicación de vacuna bivalente a miembros del Colegio Médico del Perú

El Minsa y el CMP trabajan en conjunto para vacunar con este refuerzo a todo el personal médico, según la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez

El Ministerio de Salud (Minsa) empezó hoy la aplicación de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 a los miembros del Colegio Médico del Perú (CMP). Esta acción contó con la presencia de la titular del sector, Rosa Gutiérrez y el decano Raúl Urquizo.

«Estamos impulsando la vacunación de la dosis bivalente a los profesionales médicos de todo el país. Quiero pedirle a la población que no bajemos la guardia. También son importantes las otras enfermedades prevalentes del esquema regular”, señaló la ministra.
Asimismo, expresó que el Minsa y el CMP trabajan en conjunto para reducir la brecha del personal médico en los establecimientos de salud del país, así como las plazas de médicos especialistas.
Además, Gutiérrez se se mostró en contra de los actos violentos que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas en las zonas más vulnerables del país, con relación a las agresiones que han recibido ambulancias en Puno e Ica, por parte de manifestantes.
Desde el 1 de enero del 2023 se inició la aplicación de la vacuna bivalente contra el COVID – 19 en el Perú. A través de un comunicado el Minsa informó que el proceso de vacunación empezó con el personal médico, para después continuar con adultos mayores y personas con comorbilidad.

Las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech tienen una mayor eficacia contra la variante Ómicron. La cual fue causante de miles de contagios tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Además brindan una mayor inmunidad contra el coronavirus. Natalia Vargas, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, expresó que la vacuna bivalente no sólo evitará hospitalizaciones y complicaciones. Sino que también podría frenar la transmisión del virus o la infección asintomática.


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial