Minsa: embarazos adolescentes disminuyó en 2020

'Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes' Ministerio de Salud organiza foros para prevenir embarazos a temprana edad

por | Sep 21, 2021 | Salud y Bienestar

‘Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes’ Ministerio de Salud organiza foros para prevenir embarazos a temprana edad

Embarazos adolescente han disminuido un 8.3% durante este año, esto de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES. Esta disminución representa un descenso de aproximadamente un 2% cada año, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

No obstante, el director ejecutivo de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, que a pesar de esta disminución aún se puede observar una brecha marcada entre el embarazo en adolescentes de la zona urbana, cuyo porcentaje es de 6.9%, y la zona rural, que es de 12.4%.

Así mismo, el director ejecutivo de Salud Sexual comentó que: “Las adolescentes de la zona más alejada y rural de nuestro país se encuentran ante situaciones de mayor vulnerabilidad, que propician a su vez mayores riesgos en su salud y desarrollo personal, porque son madres por embarazos no esperados en su adolescencia”.

Semana de prevención del embarazo adolescente

Cada tercera semana del mes de septiembre el Ministerio de Salud conmemora Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Del 20 al 24 de septiembre se realizarán diferentes actividades mediante la plataforma de Telesalud:

Foro Internacional con adolescentes para prevenir el embarazo en adolescente, nuestra voz sí importa

Día: martes 21 de setiembre 2021

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Webinar Internacional: Prevención del embarazo en adolescente, retos y desafíos en tiempos de pandemia por la Covid- 19

Día: jueves 23 de setiembre 2021

Hora: 3:00 p.m. a 5:15 p.m.

Webinar Internacional: Mejorando la salud materna en la gestante adolescente.

Día: viernes 24 de setiembre 2021

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 mediodía

Fuente: Andina