Minsa entrega dosis de hierro para luchar contra la anemia infantil

El Minsa envió un total de 160,000 frascos de hierro a nivel nacional, tienen planificado distribuir 1 millón de unidades

El Minsa envió un total de 160,000 frascos de hierro a nivel nacional, tienen planificado distribuir 1 millón de unidades

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), proporcionó más de 160,000 unidades de hierro polimaltosa en solución oral de 50 mg/ml en envases de 30 ml. Estas dosis están destinadas tanto para la prevención como para el tratamiento de la anemia, con el objetivo de combatir esta afección desde sus primeras etapas y proteger a los niños, niñas y lactantes en el país.

En Lima Metropolitana se han proporcionado un total de 83,620 unidades de hierro polimaltosa, distribuidas de la siguiente manera: en Lima sur se entregaron 24,080 unidades, en Lima centro 23,270 unidades, en Lima norte 21,920 unidades y en Lima este 14,350 unidades. Para Lima provincias se destinaron 18,900 unidades, mientras que en las demás regiones del país se distribuyeron 59,290 unidades.

Esta compra marca el inicio de la entrega inicial de más de 1 millón de frascos de hierro polimaltosa de 50 mg/ml solución oral de 30 ml, los cuales serán distribuidos posteriormente en todas las regiones del país.

Lee también:

25 pacientes al día acuden al Hospital Carrión por operaciones

“Es importante que las niñas y niños puedan realizarse un descarte de anemia a los seis meses de edad para determinar un diagnóstico oportuno. Asimismo, le podremos brindar tratamiento oportuno, como suplementos de hierro, sulfato ferroso en jarabe, en gotas, hierro polimaltosa y micronutrientes, los cuales son entregados de manera gratuita en los establecimientos de salud”, indicó Iván Guillén, director general del Cenares.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) sugieren que se acuda a los centros de salud en todo el país para realizar pruebas de detección temprana de anemia.  También se recomienda asegurarse de que los niños consuman los suplementos de hierro durante los primeros seis meses para combatir la anemia, y realizar los controles respectivos.

El gobierno peruano está comprometido en una lucha a nivel nacional contra la anemia, con el objetivo de eliminar esta condición y proteger a la población, especialmente a los niños y niñas menores de 36 meses de edad.

Es crucial cumplir con este objetivo, ya que la anemia es una condición que, si no se trata a tiempo, puede perjudicar las habilidades cognitivas de los niños y limitar sus oportunidades de aprendizaje en el futuro.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial