Según el Minsa, este grupo etario estaría conformado por 5 millones 200 mil niños por vacunar.
Gabriela Jiménez, quien es directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de vacunar a los menores de 5 a 11 años, con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuya inmunización contra el COVID-19 se prevé que se dé para el mes de enero.
Asimismo, indicó que el ministerio se encuentra en estos momentos desarrollando del protocolo de vacunación que se llevará a cabo para este grupo etario, así como también se está realizando las consultas necesarias al comité consultivo y al comité de expertos, los cuales están relacionados con el proceso de vacunación.
«Vamos a tener probablemente las vacunas Moderna y Pfizer, con los cuales ya tenemos contratos activos. Hemos hecho el cálculo del número de dosis que se requeriría y, a través de Cancillería y el despacho del viceministro, ya tendremos información más concreta en los próximos días», expresó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) a RPP.
Señaló que, para esta ocasión, se manejará como una compra especial debido a que las dosis contra el COVID-19 son distintas a las que se les aplica a los adultos. «El Estado está haciendo la evaluación de la consideración presupuestal para la adquisición de las vacunas».
Según el Minsa, este grupo etario estaría conformado por 5 millones 200 mil niños por vacunar. Por lo que, el número de dosis que se requiere será mayor a los 10 millones.
Por otro lado, es necesario recordar que días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas entre 5 y 11 años se estaría llevando a cabo en el mes de enero del 2022.
Fuente: Andina.