Minsa exhorta a la población no usar antibacteriales Poett

0
458
El Ministerio de Salud pide no comprar limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett por no garantizar desinfección y ser potencialmente dañino para la salud.

La empresa Clorox informó, que los productos Poett fabricados antes del 30 de junio, fallaron en sus propiedades de desinfección por una contaminación bacteriana

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Minsa emitió un comunicado a la población, exhortando a no comprar limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, después de que la empresa Clorox Perú informara mediante su página web el retiro voluntario de todos los productos de la marca Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020.

La empresa también informó que estos productos fallaron en sus propiedades de desinfección por una contaminación bacteriana, que contiene Pseudomonas. Esta bacteria puede causar infecciones a la piel, a las vías urinarias o neumonía, con mayor riesgo en personas vulnerables.

En caso de que ya hayan hecho uso del producto, Clorox Perú recomendó, limpiar y desinfectar sobre las superficies donde anteriormente se utilizó el producto, usando un desinfectante a base de hipoclorito de sodio siguiendo las instrucciones de uso del desinfectante. Desinfectar todos los utensilios, esponjas y paños y lavarse bien las manos luego del procedimiento. Así mismo indicó que en los próximos días brindaran información de cómo van a proceder con el reembolso de dinero a quienes compraron el producto.

Por su parte el Ministerio de Salud, también pidió comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción, de saberse que este producto se sigue comercializando.

“Se ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente el Minsa recomendó no utilizar dichos productos y comunicarse con la empresa para que proceda al retiro respectivo.

Aquí el comunicado del MINSA: https://bit.ly/2Zn57jU