Minsa informa sobre construcción de nuevo hospital en SJL

por | Mar 31, 2022 | Actualidad

La obra requiere una inversión superior a los 620 millones de soles, manifestó el Ministerio de Salud (Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la construcción de un moderno hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este atendería a más de un millón personas. Se sabe que la obra necesitará una inversión mayor a los 620 millones de soles.

El informe se efectuó durante el último Consejo de Ministros, hecho este miércoles. Asimismo, se señaló que el proyecto será realizado mediante del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que permitió la viabilidad a la obra.

El centro hospitalario tendrá una infraestructura moderna y segura, la cual será construida en un terreno de 35,000 m2. El proyecto contará con la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios, así como servicios médicos de alta y mediana complejidad.

El Minsa precisó que es fundamental que dicho proyecto avance; por ello se buscó la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico y, de esta forma, iniciar la obra.

“Confiamos en que todos los involucrados sigamos impulsando de manera conjunta el proyecto para cumplir con los acuerdos y lograr los objetivos finales y poner este nuevo hospital al servicio de la ciudadanía”, ratificó el Minsa.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial