Minsa inicia campaña “Donatón Navideña” para captar donantes voluntarios de sangre

Tienen 12 puntos externos de colecta de sangre, además de los hospitales

Tienen 12 puntos externos de colecta de sangre, además de los hospitales

A lo largo del mes de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), llevará a cabo la iniciativa denominada «Donatón Navideña». El objetivo es reclutar voluntarios para donar sangre en todo el país, asegurando así el suministro adecuado en los Bancos de Sangre durante las festividades de fin de año, periodo en el que comúnmente se experimenta un aumento en la demanda de sangre en los hospitales.

En Lima Metropolitana, las personas tienen la opción de dirigirse a cualquiera de los 12 puntos de recolección externos de sangre. Estos puntos se encuentran ubicados en el Mall Santa Anita, Real Plaza del Centro Cívico, la Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Real Plaza de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorillos y Jockey Plaza. El horario de atención es de lunes a sábado, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m.

Si deseas puedes leer:

La mayor parte de los casos de VIH en Perú afecta a individuos de 20 a 24 años de edad

En las zonas internas del país, las direcciones y administraciones regionales de salud llevarán a cabo iniciativas de recolección de sangre.

Es importante tener en cuenta que, según la Resolución Ministerial n°1304-2021, el Ministerio de Salud ha dispuesto que entre los meses de junio y diciembre se lleve a cabo la campaña de donación de sangre «Donatón». El propósito de esta campaña es garantizar un suministro adecuado de sangre y componentes sanguíneos para mejorar la salud y salvar la vida de aquellos pacientes que lo necesiten.

Juan Almeyda Alcántara, director general de la Digdot, destacó que una única contribución de sangre tiene el potencial de preservar la vida de hasta tres personas. Enfatizó que diciembre suele ser el mes en el que se experimenta históricamente una disminución en las donaciones y un aumento en las atenciones médicas debido a accidentes y quemaduras relacionadas con festividades navideñas.

El Minsa subraya que cualquier individuo de 18 a 60 años, con un peso superior a 50 kilos y en buen estado de salud, puede ser donante de sangre. Asimismo, se establece que las mujeres pueden realizar donaciones hasta tres veces al año, es decir, cada cuatro meses, mientras que los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, equivalente a una vez cada tres meses.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial