Hernando Cevallos, pide a la población celebrar fiestas de fin de año con mucha responsabilidad
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que no se quiere tener hospitales repletos de pacientes con Covid-19 después de la quincena de enero, es por ello que hace un pedido a la población peruana de pasar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo con mucha responsabilidad.
El titular del Minsa señaló que estamos ingresando a los días de fiesta de fin de año, una etapa muy delicada porque si bien se quiere reactivar la economía, también se quiere tener a la gente sana, esto tras asistir a una campaña de salud bucal en Jesús María.
Las palabras de Cevallos ante los periodistas fueron: «queremos que la gente tome las fiestas con mucha responsabilidad. Ustedes saben lo que pasa en Navidad y Año Nuevo, ya ocurrió antes. No queremos estar después del 15 (de enero) con hospitales repletos, que se nos mueran los familiares. Ese es el eje central ahora y por eso trabajamos día y noche».
Por estas razones, el Gobierno ha tomado medidas de responsabilidad social, como exigir la presentación del carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados, medida que algunos grupos antivacunas han señalado con inconstitucional.
El titular del Minsa, afirmó que: «respetamos el derecho de quienes no quieren vacunarse (…) pero debemos saber que hay 63 mil personas hospitalizadas sin vacuna y solo 4 mil vacunados. Es decir, el 80% de los que tenemos hospitalizados y en UCI son personas que no están vacunadas con las dos dosis».