Minsa pedirá aplicación de tercera dosis de la vacuna

por | Mar 24, 2022 | Actualidad

El titular del Minsa, Hernán Condori, señaló que los mayores de edad deberán mostrar su carnet de vacunación con la tercera dosis

El jefe del Minsa, Hernán Condori, comunicó este miércoles que las personas mayores de 18 años tendrán que contar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) para entrar a locales cerrados y espacios públicos.

En conversación con la prensa, luego de una sesión del Consejo de Ministros, el miembro del gabinete ministerial indicó que en las horas siguiente se establecerá la norma, la cual impone como requisito presentar el carnet de vacunación con la tercera dosis para ingresar a las instalaciones, como estadios y centros comerciales.

“Se va a sacar la resolución en la cual se tiene que poner sí o sí que para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, manifestó Hernán Condori.

Por otro lado, el ministro de Salud afirmó que “la gente joven” no se quiere aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 por “una falsa sensación de seguridad”.

loading...


Más recientes

Terremoto de magnitud 7.6 grados en Filipinas

Terremoto de magnitud 7.6 grados en Filipinas

No se han registrado víctimas mortales Las autoridades de Filipinas emitieron una advertencia de tsunami en ciertas áreas de Mindanao, al sur del país, luego de un sismo de magnitud 7,6 en la parte oriental de la isla. Se instó a los habitantes de las comunidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial