Se han reunido con el fin de garantizar la continuidad operativa de los servicios de salud en la zona
En el marco de la temporada de lluvias 2023-2024 y ante las recientes afectaciones en la ciudad de Puerto Maldonado de la región de Madre de Dios, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud se reunió virtualmente de emergencia con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios para evaluar la afectación a los servicios de salud de la zona.
La reunión fue presidida por el director general de la Digerd, Dr. Luis A. Fuentes Tafur junto con sus ejecutivos adjuntos y con los representantes de la Diresa Madre de Dios.
El Dr. Fuentes Tafur comentó que a causa de los vientos y lluvias se reportaron afectaciones al área de hospitalización del Hospital Santa Rosa II-1 de Puerto Maldonado, habiéndose trasladado de inmediato a los pacientes a otras.
Lee aquí:
Ucayali: Serfor y Osinfor capacitan a usuarios en negocios forestales y fauna silvestre
áreas seguras. Además, informó que está garantizada la continuidad operativa de dicho nosocomio.
“Esta reunión es importante porque se presta la asistencia técnica y se evalúan alternativas de financiamiento para asegurar la continuidad operativa del establecimiento de salud. El ministro César Vásquez tiene toda la
predisposición de apoyar a las zonas afectadas por estos eventos naturales y eso es lo que estamos coordinando con las diferentes regiones.
El director de Digerd indicó además que desde su dirección ya se encuentra conversando con las diferentes unidades de gestión de riesgo de desastre para dar a conocer el nuevo enfoque de la Digerd, el cual servirá para dar
respuesta y un trabajo de acciones anticipadas ante estos eventos.
Lee aquí:
Suscriben acuerdo para conservar fuentes de agua en Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas