Se han obtenido 750 donaciones de sangre que beneficiarán a 2,250 personas que la necesitan
Estudiantes de diferentes universidades de Lima Metropolitana y de diversas zonas se unieron a la iniciativa de donación de sangre promovida por el Ministerio de Salud (Minsa).
Con el respaldo de la Academia de Líderes de la Universidad Nacional de Ingeniería, se logró recolectar 750 unidades de sangre que ayudarán a aproximadamente 2,250 pacientes.
Esta campaña también fue viable gracias a la colaboración entre la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DlGDOT) del Minsa y el Sistema de Naciones Unidas en el Perú.
Lee aquí:
Nuevo centro de salud materno infantil beneficiará a 900,000 residentes de Lima norte
Juan Antonio Almeyda, director general de la DlGDOT, resaltó la dedicación de los estudiantes de diversas universidades y la labor de los voluntarios que respaldaron la organización y divulgación en la comunidad universitaria.
«Los alumnos de varias universidades del país mostraron su altruismo al donar 750 unidades de sangre, una cifra que no se obtiene fácilmente y que para nosotros representa la oportunidad de salvar muchas vidas», afirmó.
Entre las universidades limeñas participantes se encuentran la Nacional de Ingeniería, César Vallejo (sede Ate), ESAN, Peruana Cayetano Heredia (sede La Molina) y la Nacional Tecnológica de Lima Sur.
En regiones, participaron la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Autónoma de Chincha, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad Nacional de Trujillo.
Hasta la fecha del 2023 (según un informe con un 70 % de los datos), el 1.11 % de la población peruana ha donado sangre. Los Bancos de Sangre han recolectado 377,110 unidades de sangre en todo el país.
Del total de unidades recolectadas, el 23.63 % (89,108) corresponde a donaciones voluntarias de sangre, mientras que el 76.37 % (288,002) restante proviene de donaciones por reposición.