Minsa visitará alumnos y profesores de colegios privados para vacunación

En una asociación entre el Minedu y el Minsa acordaron iniciar una campaña de vacunación en los colegios privados de Lima Este.

En una asociación entre el Minedu y el Minsa acordaron iniciar una campaña de vacunación en los colegios privados de Lima Este.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el día de ayer que las brigadas de salud, visitarán instituciones educativas particulares de Lima Este. Todo esto para inmunizarlos en el marco del retorno a clases. Todo esto con el fin de aumentar la cobertura de inmunización en la población escolar.

En el programa no solo están los alumnos, también están incluidos los padres de familia, plana directiva y docente de los colegios, para reforzar la protección integral de la comunidad educativa. No solo serán aplicada vacunas contra la COVID-19, sino también para evitar la Influenza, el VPH, el Neumococo, la Hepatitis, la Difteria y el Tétanos.

También se dará un premio especial para los colegios que superen el 95% de participación en la vacuna contra el COVID-19. El primer colegio donde el Minsa llegó con su brigada fue el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln, ubicado en La Molina. Ahí se dieron los siguientes resultados: 80 personas fueron vacunados contra la Influenza, 19 personas vacunados contra la COVID-19, a 25 niñas vacunadas contra el VPH, a 2 adultos vacunados mayores de Neumococo, 7 personas se aplicaron la vacunación contra la Hepatitis, y 7 vacunados contra la difteria y tétanos.

El próximo 28 de mayo habrá una segunda fecha en el mismo colegio. Mientras que se espera que en los próximos días se visiten más instituciones de Lima Este.

 


Más recientes

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Miguel Saldaña promete más pistas y veredas El candidato a la Municipalidad de Comas por Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, prometió una lucha frontal contra la inseguridad, pero entendiendo las causas: los hogares disfuncionales, la violencia en el hogar...

Enrique Dupuy promete ejecutar  más de mil obras en ATE

Enrique Dupuy promete ejecutar más de mil obras en ATE

En una nueva gestión municipal "Vamos a ejecutar y entregar más de mil obras en mí nueva gestión municipal y erradicaré a la delincuencia de nuestro distrito". Así lo afirmó Enrique Dupuy candidato a la Alcaldía de Ate luego de inaugurar su local central de campaña...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial