Conoce los signos principales para diferenciar al covid-19 de una alergia

Especialistas brindan algunas de los síntomas de estas enfermedades.

Especialistas brindan algunas de los síntomas de estas enfermedades.

Si tienes fiebre, dolor de garganta o problemas para respirar, y no sabes si es una alergia. Entérate de algunos síntomas de covid-19, enfermedad que se llevó la vida más de 515 millones de personas a nivel internacional, según el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los expertos médicos indican el coronavirus puede confundirse enfermedades como la alergia, gripe y otros virus respiratorios.

Por otro lado, los síntomas pueden llegar a confundir con otras afecciones con los cambios de estación, donde los jóvenes de hoy en día asisten a las clases presenciales, lo cual hay una mayor circulación en los lugares.

A continuación, te mencionaremos algunos síntomas para distinguir del coronavirus:

Fiebre: Mayormente este síntoma se presenta en los pacientes de covid-19. Sin embargo, las personas que padecen de alergia no suelen tener fiebre.

Cansancio: En la mayoría de los casos, el cansancio se manifiesta con personas de covid-19, pero en los casos de alergia son a veces.

Dolores de músculos: Los pacientes que tiene alergia no tiene dolores musculares, sin embargo, los pacientes de covid-19, generalmente, sí.

Estornudos: Cuando uno se enferma de covid-19 es poco frecuente como síntoma. Los casos de alergia producen estornudos.

Dolor de garganta: Este síntoma es muy seguido del coronavirus. No obstante, rara vez se presenta en personas con alergia.

Vómitos: Los pacientes de alergia no padecen de estos síntomas, pero las personas de covid-19 a veces.

Pérdida de gusto o del olfato: Generalmente, las personas de covid-19 pueden presentar estos síntomas con frecuencia, pero a veces se produce en los casos de alergia.

Diarrea: A veces las personas que padecen de covid-19 pueden padecer de este síntoma. En cambio, no es un síntoma para la alergia.


Más recientes

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Se va a devolver a  fonavistas el total  de las aportaciones

Se va a devolver a fonavistas el total de las aportaciones

¿Cuáles son las últimas novedades en la lucha de los fonavistas? Bueno, se está trabajando en el próximo grupo de pago. Como todos saben, ya salió el primer grupo del reintegro con respecto a todos aquellos que ya les pagaron en los grupos en las 19 listas entre 2015...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial