MinVivienda entrega bonos de arrendamiento a damnificados

Para marzo del 2024, el Gobierno continúa con la entrega del bono para familias de Lima Provincias

Las intensas lluvias afectaron a numerosas familias peruanas, dejando sus hogares dañados o destruidos. En respuesta, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), también conocido como ‘bono lluvia’, que brinda una ayuda económica mensual de S/500.

Este subsidio, disponible desde marzo, está dirigido a las familias cuyas viviendas han sido declaradas inhabilitables o colapsadas, permitiéndoles alquilar un lugar seguro. El BAE, una iniciativa del MVCS y del Fondo Mivivienda (FMV), busca brindar apoyo financiero a las familias afectadas para facilitar el alquiler de una vivienda con servicios básicos por un máximo de dos años.

Leer también:[Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle]

Para acceder al bono BAE de S/500, los Gobiernos locales deben enviar al MVCS los registros de las familias damnificadas. Estos registros se cargarán en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Indeci. Una vez verificados estos datos, el MVCS emitirá una resolución ministerial convocando a los posibles beneficiarios. Estos tendrán 10 días para encontrar una vivienda adecuada y alquilarla con el bono.

Los requisitos para ser elegible en el bono BAE incluyen que la vivienda previamente habitada sea declarada inhabitable o destruida, y que el inmueble a alquilar esté ubicado en una zona segura. Los potenciales beneficiarios deben presentar una solicitud para recibir el bono, una declaración jurada confirmando que no poseen otra vivienda aparte de la afectada, y firmar y legalizar un contrato de arrendamiento con el propietario.

Estos documentos estarán disponibles para descargar en el sitio web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En total, se beneficiarán 69 familias de Barranca, 85 de Huaura, 75 de Huarochirí y 33 de Yauyos, para quienes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dispuesto S/ 3.1 millones para el cobro del BAE, a través del Banco de la Nación, presentando su DNI.

Estas acciones, dirigidas por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, forman parte del proceso de atención señalado, con el objetivo de concluir la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda en Emergencia (BAE) a fines de marzo próximo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial