Mirtha Vásquez afirma que analizarán el contrato con Repsol

por | Ene 24, 2022 | Actualidad

La premier Mirtha Vásquez señaló que que se están verificando si se cumplió con los aspectos legales respecto a la empresa Repsol.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó este lunes que el Gobierno está evaluando a detalle los contratos efectuados con la empresa Repsol. Esto se realiza con el objetivo de establecer las sanciones adecuadas después del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Como se sabe, la tragedia sucedió el sábado 15 de enero cuando el buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla descargaba dicho elemento.

En la conferencia de prensa de la instalación de la Comisión Multisectorial por el regreso a clases e inicio del año escolar, la titular del Gabinete Ministerial informó que procuradores están analizando la situación. Asimismo, contó que se formará un equipo de expertos en material legal para la observación y análisis de acuerdos con la multinacional.

“Queremos informar que están trabajando nuestros procuradores en la parte legal, para establecer responsabilidad administrativas e identificar responsabilidades penales». Luego de esto, precisó que serían «seguramente algún tipo de acción de tipo civil indemnizatoria». «Independientemente de eso, nosotros también estamos convocando a un grupo de expertos para mirar un poco la revisión en qué esta trabajando nuestro país». También, aseveró que desean saber «qué tipo de contrato tiene con la empresa». Además, dijo que están «abordando todos esos aspectos».

Ante ello, la primera ministra se muestra positiva y considera que obtendrán «resultado». Sin embargo, por el momento, no puede asegurar el tipo de acciones que efectuarán o las decisiones que tomarán. Después de eso, sostuvo que se encuentran «abordando esa parte”.

“Nosotros estamos revisando seguramente los contratos porque es importante identificar bajo qué condiciones, sobre qué condiciones ambientales hemos contratado. Son contratos que vienen desde hace muchos años y además mirar un poco cuáles son las cláusulas de las cuales nosotros podríamos hacer uso para enfrentar este tipo de desastre. Todo eso está en una evaluación legal y no queremos adelantar ahora opinión porque creo que son aspectos que son bastante delicados porque queremos asumirlos con absoluta responsabilidad”, agregó Vásquez.


Más recientes

Rafael Vela y Domingo  Pérez irían a la cárcel

Rafael Vela y Domingo Pérez irían a la cárcel

El director del programa ContraCorriente Carlos Paredes sostuvo que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez están temerosos por las declaraciones que pueda brindar Jaime Villanueva que los llevará a la cárcel, debido a que el exasesor de la destituida exfiscal...

Martín Vizcarra maniobra  para postular en el 2026

Martín Vizcarra maniobra para postular en el 2026

Martín Vizcarra no se resigna a ver las elecciones generales de 2026 desde la tribuna. El expresidente y fundador del partido político Perú Primero presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la decisión del Congreso de la República...

Por: Ross Barrantes // ¿Héroes sociales o ilusión jurídica?

Por: Ross Barrantes // ¿Héroes sociales o ilusión jurídica?

En las últimas décadas, ha surgido en América Latina una narrativa poderosa y controvertida: la idea de que las grandes reformas sociales y la ansiada justicia social pueden provenir de la acción de los tribunales constitucionales y las cortes supremas. Esta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial