Mirtha Vásquez es la nueva jefa del Gabinete

Presidente Pedro Castillo tomó juramento anoche a sus nuevos ministros

El presidente Pedro Castillo tomó juramento anoche a un nuevo gabinete ministerial tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros tras 69 días de polémica gestión.

La primera en juramentar fue Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, expresidenta del Congreso, como la nueva jefa del Gabinete Ministerial en reemplazo de Bellido, convirtiéndose en la sexta mujer en ocupar el cargo.

También juramentó en la cartera del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, en reemplazo de Juan Manuel Carrasco Millones; mientras que Carlos Alfonso Gallardo Gómez reemplaza a Juan Cadillo como ministro de Educación.

La congresista por Perú Libre Betssy Chávez Chino es la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Iber Antenor Maraví Olarte. Asimismo, José Roger Incio Sánchez, asumió la cartera de la Producción en reemplazo de Yván Quispe Apaza.

Eduardo Eugenio Gonzales Toro, nuevo ministro de Energía y Minas, reemplaza en el cargo a Iván Merino; mientras que Gisela Ortiz Perea asume como nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Ciro Alfredo Gálvez Herrera. En tanto, Rubén José Ramírez Mateo, es el nuevo ministro del Medio Ambiente.

RATIFICADOS.

En tanto, fueron ratificados Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores con; Walter Ayala Gonzales en el Ministerio de Defensa y Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas.

También Aníbal Torres Vásquez en el Ministerio de Justicia; al frente de la cartera de Salud seguirá Hernando Cevallos Flores; y en el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego continuará Víctor Maita.

Se queda también el congresista Roberto Sánchez en el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

En el ministerio de Vivienda y Construcción juramentó nuevamente Geiner Alvarado López; seguido de la ministra de la Mujer, Anahí Durand Guevara. Asimismo, la vicepresidenta Dina Boluarte también fue ratificada y continua en el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.