Mirtha Vásquez: “Todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado”

Mirtha Vásquez se acordó que la decisión sobre la continuidad de Bruno Pacheco es tomada por el presidente Pedro Castillo

por | Nov 18, 2021 | Política

Mirtha Vásquez se acordó que la decisión sobre la continuidad de Bruno Pacheco es tomada por el presidente Pedro Castillo

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que los funcionarios que sean cuestionados deben renunciar a su cargo, en tanto se realizan las investigaciones, haciendo referencia al secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

“Mi opinión personal es que todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, indicó para la prensa.

La premier, Mirtha Vásquez, respondió cuando se le realizó la consulta sobre la recomendación que ella le habría dado al mandatario Pedro Castillo al respecto de la permanencia de Bruno Pachecho, ya que tiene acusaciones sobre presiones en las Fuerzas Armadas.

“El secretario de palacio tiene denuncias serias. Estamos dispuestos a colaborar con las investigaciones. Creo que son cosas que hay que investigar profundamente. Es prerrogativa, sin embargo, del presidente su permanencia o su remoción”, añadió la primera ministra.

“Repito, es una prerrogativa del presidente de la República la remoción o permanencia de su secretario. Todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado”, expresó antes de retirarse del lugar.


Más recientes