Todas las mujeres mayores de 18 años podrán aspirar al certamen de belleza
Después de que en el año 2022, la organización de Miss Universo abriera las puertas a la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos e incluso embarazadas, ahora se ha anunciado una medida aún más inclusiva.
Miss Universo ha decidido eliminar el requisito de edad, que anteriormente limitaba la participación a mujeres entre los 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que se celebraba el certamen. A partir de 2024, todas las mujeres mayores de 18 años tendrán la oportunidad de competir en el concurso de belleza.
Te puede interesar:
Miss Universo: Michelle Cohn, la primera madre guatemalteca rumbo al certamen internacional
La medida fue anunciada también por la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, quien el próximo 18 de noviembre entregará su título a la ganadora del concurso, que se llevará a cabo en El Salvador. En una entrevista exclusiva con la revista Women’s Wear Daily, Gabriel compartió sus reflexiones sobre la inclusión en el certamen de belleza. «Lo que me inspira de Miss Universo es su constante búsqueda de la inclusión y su compromiso con la plataforma que han creado para todas nosotras«, expresó.
Madres en Miss Universo
Esta nueva política se suma a la decisión del año pasado de permitir la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos o en estado de embarazo. En la región de Latinoamérica, dos de las participantes son madres de familia: Michelle Cohn, Miss Guatemala, quien está casada y es madre de dos niños, y Camila Avella, la representante de Colombia, que también tiene una familia y es madre de una niña.