Así lo afirmó el alcalde Rafael López Aliaga
Ayer, sábado 4 de noviembre, el alcalde Rafael López Aliaga declaró que, durante su mandato al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), dará máxima importancia a cinco proyectos de infraestructura.
«Estamos emitiendo por lo menos 1,000 millones de dólares [en bonos] para infraestructura», expresó López Aliaga en una entrevista a RPP.
El alcalde afirmó que los documentos técnicos para los proyectos que se planean iniciar en un futuro cercano ya están completos.
Estos proyectos abarcan la extensión norte del sistema de transporte Metropolitano, que comenzará en la plaza San Miguel y se extenderá hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo.
Además, se proyecta una nueva ruta de este servicio que conectará Barranco con San Juan de Miraflores, pasando por la mayor parte del distrito de Surco.
El alcalde de Lima ha anunciado una nueva propuesta que consiste en la construcción de un teleférico entre San Juan de Miraflores e Independencia, con el objetivo de reducir significativamente el tiempo de viaje de los residentes, estimando un ahorro de más de dos horas.
Se planea llevar a cabo a cabo el proceso de licitación para este proyecto antes de que termine el año 2023.
«Son como 350 millones de soles [en financiamiento]. Ya hay empresas interesadas. La licitación será apenas se tenga la plata», acotó
La administración municipal está considerando como su cuarto proyecto la creación de un ferrocarril que conecte Chosica con la Estación Desamparados en el centro de Lima.
Además, planea construir una estructura de retención en la zona de Lima alta con el fin de prevenir inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos.
«Quiero pedirle al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y a la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) que consideren al muro de contención como un cierre de brecha, como una inversión. Lo han sacado de la lista de proyectos», afirmó.
Si deseas puedes leer:
Congreso: gobiernos regionales no habrían invertido gran parte del presupuesto entregado por el MEF
El alcalde expresó su confianza en que estos proyectos atraen la atención de inversionistas internacionales con el objetivo de impulsar el crecimiento de la ciudad.
«Veo mucho inversionista, extranjero sobre todo, diciendo que a Lima la ven bien. Veo mucha oportunidad de sacar adelante esta ciudad y a este país también», enfatizó.