Unidades de Inteligencia del Frente Policial Vraem asestaron un duro golpe al narcotráfico, al incautar más de 500 kilos de cocaína que eran transportados por al menos 70 mochileros y que estos abandonaron en diferentes puntos del VRAEM, en el Cusco, al sentirse acorralados por los agentes policiales y emprender una desesperada fuga.
El megaoperativo, meticulosamente coordinado por la División de Inteligencia Regional, el Frente Policial Vraem y el Ministerio Público, cercó a los transportistas de la droga en diferentes puntos del corredor de la droga hacia el Alto Pichas, Cusco.
En el primer operativo realizado en horas de la mañana, los traficantes dejaron 395 kilos de alcaloide de cocaína en las coordenadas: S 12º 12’ 43.17” – W 73º 46’ 0.31”, jurisdicción del distrito Río Tambo, provincia de Satipo, región de Junín.
Una patrulla policial advirtió el desplazamiento de por lo menos 30 mochileros y al acudir a intervenirlos encontraron un improvisado campamente de narcotraficantes, donde encontraron 28 mochilas improvisadas repletas de ladrillos de cocaína y detuvieron por las inmediaciones a Flauver Nadim López Fernández (24).
El segundo operativo tuvo lugar luego del desplazamiento de otra patrulla por inmediaciones del centro poblado Pitirinquini, distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco, donde intervino otro campamento de mochileros donde se hallaban más de 500 kilos de cocaína distribuidos en 40 mochilas, abandonadas por otro grupo de mochileros.
“MOCHILEO”
El Frente Policial Vraem explicó que los mochileros transportan la droga mediante el ‘mochileo’ u ‘hormigueo’ en el argot del Vraem.