Moción de vacancia debe ser consensuada

Asegura legislador Diego Bazán.

por | Sep 3, 2022 | Política, Titulares

Asegura legislador Diego Bazán.

El congresista Diego Bazán (Avanza País) se pronunció sobre una eventual moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual consideró “debe ser consensuada”.

“Vengo insistiendo en que debe ser consensuada y no puede seguir dilatándose más, de que inevitablemente se tiene que presentar en las próximas semanas. Yo espero el apoyo de todas las bancadas de oposición, pero para conseguir los 87 votos es claro que necesitamos votos del oficialismo”, dijo.

Bazán admitió que necesitan legisladores del oficialismo a favor de esta propuesta para llegar a los 87 votos que se necesitan para destituir al mandatario. Es por ello que se encuentran en conversaciones con algunos parlamentarios que “se están dando cuenta que la crisis política del país no puede seguir así”.

“Estamos conversando con algunos parlamentarios de allí que se están dando cuenta que la crisis política del país no puede seguir así. El país no puede continuar como estamos con el señor Castillo en Palacio de Gobierno. Vamos a conseguir los 87 votos”, añadió.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial