Moda circular y los cinco beneficios de adoptarla

por | Abr 17, 2024 | Actualidad, Especiales

Para elaborar una sola camiseta de algodón, las estimaciones indican que se necesitan 2700 litros de agua dulce, que es la cantidad de agua que una persona bebe en dos años y medio.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, la industria textil es considerada la segunda más contaminante del mundo, únicamente después de la industria petrolera.

Esto, debido a que, por segundo, en el mundo se entierran o incineran un número de prendas de vestir equivalentes a un camión lleno de basura. En 2022, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indicó que en nuestro país se desechan más de 47,500 toneladas de residuos textiles por año, siendo Lima Metropolitana, la capital, el generador del 60% de estos que en su mayoría provienen de talleres de confección y ropa en desuso. Esto es un poderoso llamado de atención a las marcas y consumidores.

Una de las alternativas a esto, es la moda circular, un enfoque que promueve la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la industria textil a través de diferentes acciones que comprometen la producción y distribución de las prendas. Con un enfoque en la reutilización, el reciclaje y el diseño sostenible, esta forma de crear artículos de vestir de forma consciente está transformando la forma en que se produce y consume moda.

Lee también

Áncash: Más de 51 mil mascarillas serán entregadas a población de escasos recursos

Cabe mencionar que la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia importante en el sector del calzado, con los consumidores buscando opciones fabricadas con materiales reciclados y procesos de producción más ecológicos.

Footloose lanzó hace dos años su marca Change la cual utiliza lona de algodón orgánico, cuero vegano, textiles reciclados y suelas fabricadas en un alto porcentaje con materiales reciclados. “La moda circular no solo es una tendencia, es una necesidad urgente para preservar nuestro planeta y construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras”, afirmó Vizcarra.


Más recientes

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial