Molino GAVIMONTE involucrado en robo de azúcar de Agropucalá

0
966
Molino Gavimonte donde han sido internadas las bolsas de azúcar hurtadas a Agropucala

Molino GAVIMONTE involucrado en robo de azúcar de Agropucalá / Luego de una espectacular persecución,  que inició en la localidad de Pucala, efectivos policiales de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional de Lambayeque lograron identificar el destino de 5 traylers que trasladaban azúcar alrededor de 4,000 bolsas de azúcar que habían sido hurtadas en horas de la mañana en la fábrica de azúcar de Pucalá.

El producto valorizado en alrededor de Trescientos mil soles fue internado velozmente en el local ubicado en el km. 782 de la carretera Panamericana, por una turba de sujetos que portaban armas blancas y objetos contundentes con el ánimo de eludir a los efectivos policiales; no obstante el eficaz despliegue policial logró identificar plenamente a las personas comprometidas con el hecho delictivo, y el lugar hasta donde se trasladaron los productos robados, en el cual funciona el molino GAVIMONTE.

Dicho molino es de propiedad de la empresa Servicios de Granos y Maquila SEGM S.A., cuyo representante legal es Javier Antonio Montesinos, y está vinculada también a Emilio Sergio Gavilán Montesinos, a quien hace más de una década se acordó investigar en el Congreso de la República, como presunto testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en la compra de diversas propiedades en Chiclayo.

A raíz de estos hechos se ha abierto una investigación penal contra los administradores del molino GAVIMONTE por la presunta comisión del delito de receptación agravada en perjuicio en agravio de la empresa Agropucala SAA, así como por los delitos de defraudación tributaria, robo agravado y lavado de activos.

Tanto el azúcar hurtada, como los traylers que la transportaron permanecen con un fuerte resguardo policial en el exterior del molino GAVIMONTE a espera del levantamiento del acta de incautación respectiva y su entrega a los representantes de la empresa agraviada, quienes dieron a conocer que han presentado también la denuncia correspondiente ante la SUNAT, pues según sostuvieron, la empresa involucrada en estos hechos delictivos estaría trasladando y comercializando los productos hurtados sin los correspondientes documentos tributarios, ni pago de impuestos.

Trabajadores de la empresa Agropucala SAA se mostraron indignados con estos hechos y exigieron a las autoridades se proceda a la detención de los involucrados, porque con este tipo de actos se perjudica a más de 2,300 trabajadores que dependen de la empresa. Según se dio a conocer, también estarían involucrados en estos hechos Jorge Atoche Pacherres, ex administrador judicial de la agraviada, y Eder Yanil Medina Zelada, quien lideraría a los bándalos que sustrayeron el producto.