Mónica Saavedra de AP se perfila como Presidenta del nuevo Congreso

Saavedra encabezó lista de la agrupación más votada a nivel nacional

por | Ene 30, 2020 | Política

Saavedra encabezó lista de la agrupación más votada a nivel nacional

La abogada Mónica Saavedra Ocharán (50 años) encabezó la lista de Acción Popular al Congreso por Lima y alcanzó la mayor votación en su partido. Dichos votos mayoritarios en la agrupación más votada a nivel nacional, lo perfilan como la próxima presidenta del Congreso 2020 – 2021.

Además se sabe que la nueva congresista tiene un buen carisma con la gente y la capacidad de concertar con diferentes grupos, que es lo que se busca para dirigir el nuevo Parlamento al bicentenario de nuestra República.

La posible Presidenta del Congreso milita en Acción Popular desde 2015, según el Registro de Organizaciones Políticas.

Entre 2016 y 2018, laboró en la Municipalidad de Lima Metropolitana, luego también como gerente de fiscalización en la Municipalidad de Jesús María.

En 2014, fue asesora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y desde 2012 asesora legal del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Saavedra estudio Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres, donde se graduó en el 2002 como abogada.


[Lee también: Nueve partidos políticos tendrán representación en el Parlamento]

Los últimos resultados de la ONPE al 99.19% de actas procesadas da cuenta que Acción Popular fue el partido político que obtuvo la mayor cantidad de votos válidos (10.31%). Le sigue el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) que logró 8.27% de votos válidos y Podemos Perú con 8.06%.

En cuarto lugar se encuentra Alianza para el Progreso que logró 8.06% de votos validos. El Partido Morado, en tanto, obtuvo 7.39% de votos válidos.

Tras ser la primera fuerza política en el Congreso pasado, esta vez Fuerza Popular se convierte en la sexta fuerza política tras obtener 7.24% de votos válidos.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial