31 de marzo de 2026

|

Lima: Cargando...

Monique Pardo gana fallo por caída en programa de Gisela Valcárcel

Monique-Pardo

Poder Judicial falla a favor de bailarina

El Poder Judicial resolvió a favor de Monique Pardo en la demanda presentada contra América TV y GV Producciones (productora de Gisela Valcárcel) por la caída que sufrió en el programa El Artista del Año en 2021. Se le otorgó una indemnización de S/ 30,000 por daño moral, aunque el equipo legal de la artista ya anunció que apelará, calificando el monto como insuficiente.

Detalles del fallo

  • El tribunal constató negligencia por parte de América TV y la productora, señalando que no se le brindaron instrucciones claras a Pardo sobre cómo desplazarse en el escenario, ni advertencias sobre permanecer sentada en una plataforma móvil.

  • Se determinó que la caída no fue culpa de la artista, y que existían riesgos previsibles ante la falta de medidas de seguridad.

  • Adicionalmente, el fallo incluye S/ 287.76 por gastos médicos, una cifra mínima considerando su condición de salud.

Reacciones y apelación

  • Monique Pardo calificó la indemnización como una “burla”, ya que no cubre ni sus deudas médicas ni el lucro cesante, pues depende económicamente de sus presentaciones y eventos.

  • Su defensa legal confirmó que presentarán una apelación pidiendo que se incluyan los ingresos perdidos y un monto más justo por el daño causado.

Resumen del caso

  • Accidente: El 4 de junio de 2021, Monique Pardo sufrió una aparatosa caída en el programa El Artista del Año durante una presentación sobre una plataforma móvil.

  • Efectos: La caída le causó insuficiencia cardíaca tricuspídea y la dejó en silla de ruedas, afectando severamente su salud y capacidad de trabajo.

  • Proceso legal: La demanda fue admitida y finalmente resuelta en su favor, reconociendo la negligencia de las partes demandadas.

Scroll al inicio