Monstruo de Chiclayo: Padre de menor se mostró indignado por su muerte

El padre de la menor de tres años abusada responsabiliza al Ministro de Justicia por la muerte de Juan Antonio Enríquez García, 'El Monstruo de Chiclayo'

por | May 24, 2022 | Actualidad

El padre de la menor de tres años abusada responsabiliza al Ministro de Justicia por la muerte de Juan Antonio Enríquez García, ‘El Monstruo de Chiclayo’

Una noticia que conmocionó al país fue el secuestro y violación de una menor de tres años en Chiclayo. Juan Antonio Enríquez García, confesó haber cometido tal atrocidad y cumplía prisión preventiva, pero el día de hoy en horas de la mañana fue encontrado sin vida en su celda.

El padre de la menor responsabilizó al Ministro de Justicia, Felix Chero, por la muerte del agresor de su menor hija. En una conexión con RPP señaló que el titular de Justicia deberá responder por los hechos, debido a que el hombre se encontraba en una cárcel de máxima seguridad.

“Supuestamente ha estado resguardado día y noche, entonces ¿en qué momento se mató?”, expresó indignado el padre. Asimismo, agregó que, hasta no ver el cuerpo de García, no estará seguro de su fallecimiento, e iniciará las acciones legales que correspondan.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), confirmó el suicidio del “Monstruo de Chiclayo”, quién se habría colgado dentro de su celda, donde cumplía prisión preventiva hace más de un mes.

El abogado de la familia, Tito Estéves, indicó que procedió a comunicarse con los progenitores al conocer la noticia.

“Quedaron sorprendidos ante la noticia y les expliqué las consecuencias jurídicas de esta situación”, agregó.

Tanto el abogado como el padre de la menor cuestionan cómo habría sucedido este nefasto hecho, ya que el violador tendría que haber estado bajo vigilancia en todo momento.

“Llama la atención de cómo es que este sujeto ha cometido este hecho; sin embargo, las autoridades correspondientes serán las que indaguen e investiguen si hubo responsabilidad por parte de las autoridades del INPE”, añadió Estéves.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial