Monstruo de Chiclayo podría ir a la cárcel hasta su muerte

Juan Antonio Enríquez garcía confesó que abusó de la niña de 3 años

por | Abr 17, 2022 | Actualidad

Juan Antonio Enríquez garcía confesó que abusó de la niña de 3 años

 Juan Antonio Enríquez García (48), quien ahora es conocido como el Monstruo de Chiclayo’, cumple actualmente prisión preventiva tras confesar que secuestró y ultrajó a una menor de 3 años de edad, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, Lambayeque.

Ahora todo está en manos del Poder Judicial, por lo que la población exige cadena perpetua para el agresor, pues la pena de muerte para casos de abuso sexual no está configurado en el Código Penal del Perú.

En esa línea, algunos medios han dado cuenta de lo que dice la justicia peruana, específicamente en el artículo 173 del Código Penal, el mismo que sanciona con cadena perpetua el delito de la violación sexual cuando la víctima es menor de 7 años de edad.

“El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de edad, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad: 1. Si la víctima tiene menos de siete años, la pena será cadena perpetua. 2. Si la víctima tiene de siete años a menos de diez, la pena será no menor de veinticinco ni mayor de treinta años. 3. Si la víctima tiene de diez años a menos de catorce, la pena será no menor de veinte ni mayor de veinticinco años”, refiere el Código Penal.

La menor de 3 años continúa internada en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud de la Red Prestacional Lambayeque, donde fue intervenida quirúrgicamente para realizarle una reconstrucción.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial