Montoya asegura que le exigió la renuncia a Bellido

Vocero de renovación popular se reunió personalmente con premier el martes

por | Ago 26, 2021 | Política, Titulares

Vocero de renovación popular se reunió personalmente con premier el martes

El congresista Jorge Montoya señaló que, en la reunión que sostuvo el martes último con el premier Guido Bellido, le exigió que renuncie al cargo de manera frontal, tras los cuestionamientos que viene recibiendo por investigaciones en su contra.

Montoya lamentó que luego de pensar por muchos días que el presidente Pedro Castillo iba a realizar cambios en el gabinete, finalmente eso fue descartado.

“(Como bancada) lo hemos puesto por escrito, si mantiene las condiciones actuales definitivamente no le vamos a dar (el voto de confianza), hoy nos vamos a reunir para tomar una decisión final de toda la bancada”, manifestó ayer.

“Él trato de darme sus explicaciones, como algo obvio, pero nosotros no variaremos nuestra posición en ese sentido (de la renuncia)”, puntualizó.

Por su parte, su colega de bancada Alejandro Muñante saludó que Montoya Manrique, pese a ser un opositor, haya recibido a Bellido.

“El almirante Montoya recibió al señor Bellido en su oficina, no es que lo fuera a buscar. Si una autoridad de esa naturaleza viene a buscarte a la oficina, por decencia y decoro, uno lo que hace es recibirlo. Y eso es lo que ha hecho Montoya. Malo fuera si es que le tira la puerta en la cara y no lo recibe”, aseveró.