Guido Bellido pone condiciones a Velarde para seguir en el cargo

Además, titular de la PCM descarta renunciar pese a investigaciones en su contra

Además, titular de la PCM descarta renunciar pese a investigaciones en su contra

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva. En la víspera, se conoció que Velarde aceptó continuar en la dirección de la institución, sin embargo la reunión que tenía programada con el presidente Pedro Castillo fue cancelada en el último momento.

De acuerdo con Bellido, Velarde será ratificado en el BCR “en la medida que trabaje para las grandes mayorías”.

“Julio Velarde va a permanecer hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la suba del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad. Los peruanos estarán en el aparato estatal en la medida que trabajen para las grandes mayorías, pero si eso no se ve, todos tenemos la oportunidad, un paso al costado, porque ‘ya no sirvo, no doy más’”, dijo a Exitosa.

Al respecto, la abogada Madeleine Osterling calificó de “inaceptable el maltrato a Julio Velarde”. “Castillo lo deja plantado y lo posterga, Bellido le pone condiciones al mejor estilo populista. El Perú no merece estos gobernantes de pacotilla”, escribió en Twitter.

SE ATORNILLA

De otro lado, Bellido descartó que vaya a renunciar al cargo a pesar de estar involucrado en investigaciones fiscales por el caso «Los Dinámicos del Centro« y presunta apología al terrorismo, y afirmó que se defenderá ante las instancias judiciales.

“Eso (dar un paso al costado) sería caer en el plan de quienes buscan eso. Eso jamás. Quien nada debe, nada teme. Yo no he hecho absolutamente nada, ni he recibido nada de nadie, por tanto yo no tengo por qué retroceder, jamás. Pero si tuviera culpa, ahí sí doy un paso al costado”, declaró.