Vela: “Cerrón está en la cúspide de ‘Los Dinámicos del Centro’”

Perú Libre fue instrumentalizado para lograr el poder y captar activos, afirma

Perú Libre fue instrumentalizado para lograr el poder y captar activos, afirma

Rafael Vela, fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, indicó que el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, está en la cúspide de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro y que habría instrumentalizado dicha agrupación política para llegar al poder.

“Estamos hablando de un papel preponderante dentro de la descripción de la estructura de la organización criminal. Digamos que el señor Cerrón está en la cúspide de esa organización criminal y así es como lo ha determinado también el fiscal Richard Rojas (a cargo del caso) dentro de su hipótesis inicial de investigación”, indicó a RPP.

El fiscal explicó que, según lo investigado por la fiscal Bonnie Bautista, la actividad criminal previa de Vladimir Cerrón se remonta a 2008, cuando junto a sus familiares constituye el partido político para lograr los gobiernos locales y regionales. Tras conseguir ese objetivo se propuso ampliar su proyecto político con una visión nacional.

“Para ello se prevale de ese abuso de poder que puede existir dentro del ejercicio de la función pública, conquistada a través de un partido político, para realizar actividades ilícitas y buscar el financiamiento de la campaña que le permita luego acceder a la Presidencia de la República”, sostuvo Vela.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial