Solo favorece a terroristas con indemnizaciones, dice
El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya admitido la demanda presentada a favor del cabecilla terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.
“Es un trabajo que hacen los terroristas para seguir en vigencia (…) A él se le ha juzgado como corresponde y cumpliendo todos los requisitos que dictan los derechos humanos, nada de lo que dice ese documento es cierto, entonces, el Estado debió poner en manifiesto esto”, precisó Montoya.
“Hemos dicho hace casi un año que debemos retirarnos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque no nos trae nada bueno hasta el momento”, dijo con evidente molestia.
Por el contrario, Montoya consideró que la CIDH solo ha servido para el “favorecimientos y pago de indemnizaciones a los terroristas”. “Estamos perdiendo el tiempo, esto es inadmisible en un país soberano”, acotó Jorge Montoya.
Por su parte, la congresista Patricia Juárez sostuvo que es momento que el Perú revise su pertenencia al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
«Es hora que como país soberano revisemos nuestra pertenencia a la CIDH. No es posible que admita la demanda de Polay, terrorista asesino de peruanos», manifestó la legisladora fujimorista.
Cuestionó, además, que dicho organismo internacional haya bloqueado la libertad del exmandatario Alberto Fujimori, ordenando que se revierta el indulto que se le otorgó durante el Gobierno del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.