Montoya: Si acusación es real, terminó el mandato de Castillo

Señala que ha llegado la hora de la vacancia

Señala que ha llegado la hora de la vacancia

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que si las acusaciones que ha hecho Karelim López en su intento para convertirse en colaboradora eficaz de la fiscalía son ciertas, habría terminado el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Si esta acusación es real, es cierta, terminó su mandato (de Pedro Castillo), ya no puede seguir un minuto más en él y tiene que entenderlo”, señaló.

Jorge Montoya se refirió al testimonio que, según informó El Comercio, brindó la lobbysta Karelim López ante la fiscalía de lavado de activos para tratar de convertirse en una colaboradora eficaz. Ahí, la empresaria habría confesado que hay una organización criminal que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de la cual también forma parte Pedro Castillo.

En respuesta, Pedro Castillo aseveró que la investigada y aspirante a colaboración eficaz ha sido comprada para brindar un testimonio que desestabilice al país y promueva así una vacancia en su contra.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía”, escribió en redes sociales el jefe de Estado.

Jorge Montoya replicó a este llamado criticando que el presidente busque respaldo en la comunidad internacional para enfrentar al Congreso y, en esa línea, señaló que los legisladores que voten a favor de dar la confianza al Gabinete de ministros serían parte de la trama de corrupción.

“Después de este destape vamos a ver la cara de quiénes están confabulados con él y van a tener que dar el voto de no confianza. Si dan el voto de confianza, se convierten en cómplices de la corrupción”, comentó el parlamentario.

 


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial