Montoya: “Sigue la cuota cerronista en el Gabinete”

Jorge Montoya critica la designación de kelly portalatino en MINSA

por | Oct 29, 2022 | Política, Titulares

Jorge Montoya critica la designación de kelly portalatino en MINSA

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular calificó la designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud como la demostración de que todavía permanece la cuota otorgada por el presidente Pedro Castillo a la facción de Vladimir Cerrón en Perú Libre.

“Significa que no ha habido una ruptura y que Cerrón se encuentra cercano al presidente. Han tratado de mantener esa distancia, imagino para mantenerse alejado de las denuncias de corrupción, pero por lo que ha pasado en el Ministerio de Salud, creo que esta denuncia agarra a todos, no solo al presidente, sino sus colaboradores más cercanos”, comentó.

El parlamentario de oposición también señaló que se necesita ser un experto en administración del sector Salud para ocupar el cargo a la cabeza del ministerio.

“No significa que los médicos, por ser médicos, puedan hacerlo. Vamos a ver cómo se puede desempeñar”, concluyó.

En la misma línea, el congresista Carlos Anderson (no agrupado) criticó el nombramiento de Portalatino Ávalos, pues aseguró que es la portavoz del secretario general de Perú Libre en el Parlamento.

“La salida del ministro de salud por “hiperflexia presidencial”, no podía significar ruptura alguna entre Cerrón y Castillo. Su reemplazo es nada menos que la portavoz de Cerrón en el congreso. El presidente y Vladimir son dos caras de una misma moneda de mediocridad y corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Patricia Juárez indicó que Pedro Castillo designó a Portalatino como ministra de Salud sin importarle los peruanos y solo para ceder a la presión de Vladimir Cerrón.

A través de su cuenta de Instagram, la parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó el nombramiento de la vocera de Perú Libre como parte del Gabinete.

“Castillo sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de Cerrón y designa a su cuota la señora Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso y además logran tapar los negociados de López y de su jefe en Minsa y continuar con lo mismo”, sostuvo Juárez.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Dictan prisión preventiva contra 22 personas por actos vandálicos

Además, se logró la sentencia de 27 vándalos por el bloqueo de vías en Ica, aunque sin preventiva. Lee también: https://larazon.pe/umlauff-el-congreso-no-ha-sabido-actuar-por-su-falta-de-experiencia/ A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial