Moquegua: confirman cadena perpetua para violador de menor edad

La fiscalía consiguió una sentencia a pesar de las objeciones de la defensa del agresor sexual

por | Oct 23, 2023 | Actualidad

La fiscalía consiguió una sentencia a pesar de las objeciones de la defensa del agresor sexual

Héctor Berroa Roldán fue sentenciado a cadena perpetua por el Poder Judicial, tras cometer el delito de violación contra su sobrina, quien era menor de edad. Ahora cumplirá condena de por vida después de que la pena fuera confirmada en segunda instancia.

Durante la audiencia de segunda instancia, el fiscal superior Juan José Machicao Tejada pidió la confirmación íntegra de la sentencia. Argumentó que se cuestionaron las pruebas y peritajes presentados por la fiscalía sin fundamento alguno, subrayando que el delito fue cometido en flagrancia y que existe una sólida base de pruebas.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2022 en el anexo de San Francisco, en el distrito de Omate, provincia de Sánchez Cerro, región de Moquegua. En ese momento, el tío de la víctima sometió sexualmente a la niña de 11 años. Esta acción fue reportada de inmediato por la agraviada a su madre (hermana del agresor), quien procedió a presentar una denuncia.

Lee aquí: 

EsSalud crea aplicación para supervisar avance de trabajos de prevención ante llegada de El Niño

La Sala Penal de Apelaciones, en su resolución emitida el pasado 17 de octubre, determinó que los hechos constituyen un delito y que el acusado es penalmente responsable. Por lo tanto, rechazó la solicitud de la defensa del acusado y ratificó la sentencia de cadena perpetua.

Es importante señalar que el individuo ya se encuentra recluido en el centro penitenciario de Samegua, ya que estaba bajo prisión preventiva, medida solicitada en su momento por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro.

Lee aquí: 

En La Libertad, solo 90,000 de más de 360,000 perros han recibido la vacuna contra la rabia


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial