El ministro Morgan Quero, rechazó la versión de un personaje allegado al Ejecutivo, quien habría mencionado que ni él ni Dina Boluarte, querían que Julio Demartini continúe en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó haber formado parte de una trama para que Julio Demartini, sea retirado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo que finalmente sucedió el último viernes cuando fue reemplazado por Leslie Urteaga.
LEE TAMBIÉN:
Conforme a lo mencionado, cuenta con una relación de respeto de cordialidad con el exministro, con quien trabajó en el Midis entre el mes de diciembre del año 2022 y enero del 2023, por lo que negó haber tramado para buscar su salida del Ejecutivo.
“Descarto completamente cualquiera de esos escenarios que le reitero son cortinas de humo para plantear los temas que nos deben interesar: nuestro crecimiento, una baja inflación, el trabajar unidos por el Perú lejos del cálculo político de los intereses personales o partidistas que han sido el pan cotidiano en otros gobiernos”, señaló tras un programa de prensa.
Del mismo modo, afirmó no tener ningún tipo de relación con Guillén, pese a que reconoció que participó de una reunión en el Ministerio de Educación. “Lo conozco en el sentido de que ha venido a alguna reunión en el Ministerio como lo hemos señalado en nuestros comunicados y nosotros rechazamos que se utilice el nombre de cualquier otro funcionario en relación con otras conversaciones”, precisó.