En un concierto musical donde irrumpieron 3 atacantes
Un ataque terrorista fue perpetrado el sábado por terroristas del grupo Estado Islámico contra los asistentes de una sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, la capital de Rusia, Moscú, dejó un saldo provisorio de más de 62 muertos y 115 heridos, de los cuáles 60 están graves.
Según indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa aunque se teme que la cifra aún podría aumentar, “Se ha establecido que más de 60 personas murieron como consecuencia del atentado terrorista. Desgraciadamente, el número de víctimas puede aumentar”, se lee en un comunicado difundido por el organismo.
Lee también:
Videos de las redes sociales muestran una densa nube de humo negro saliendo de la sala de conciertos, seguido del colapso del techo del lugar, y luego se desataría el incendio de un tercio del edificio.
ISIS reivindica ataque
La agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista se adjudicó el ataque a través de Telegram: “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”.
El ataque terrorista fue lanzado el sábado en coincidencia del quinto aniversario de la caída del Califato tras la batalla de Baghuz, en Irak en un enfrenamiento contra tropas iraquíes.
El ataque ocurrió cuando faltaban 10 minutos para el inicio del concierto, el 70% de toda la sala Crocus ya estaba reunida y se escuchó lo que parecían fuegos artificiales, pero era la explosión de granadas y disparos de ráfagas de ametralladora
Imágenes dantescas
Imágenes difundidas muestran a cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles de asalto Kalashnikov.
Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo en charcos de sangre, aunque se dicen que fueron cuatro los atacantes, se considera que hasta cinco tiradores podrían haber participado.
El Crocus City Hall tiene capacidad para unas 6.200 personas aunque aún no se confirmó aún cuántas personas estaban presentes en este concierto.
Hubo anterior ataque
De otro lado, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia impidió hace dos semanas un ataque contra una sinagoga en Moscú que había sido planeado por una célula del Estado Islámico
Los atacantes fueron «neutralizados y abatidos por fuego de respuesta de los agentes de seguridad», dijo el Servicio Federal de Seguridad ruso.