Motines en penales de Ancón, Castro Castro y Huamancaca

Protesta en cárcel ubicada en SJL fue en seis pabellones y dejó 3 fallecidos

por | Abr 28, 2020 | Actualidad

Protesta en cárcel ubicada en SJL fue en seis pabellones y dejó 3 fallecidos

Los presos de los penales de Ancón 2 en Piedras Gordas, Castro Castro en San Juan de Luringancho, Huamancaca Chico en Junín se han amotinado en protesta por la falta de atención de las autoridades penitenciarias a los reclusos contagiadosiro dos cuerpos de los fallecidos por COVID-19, reportaron los familiares de los reclusos.

En Ancón 2, según los familiares, los presos están protestando porque no están recibiendo los alimentos a una hora específica y solo dos veces al día y agua por horas. Además, porque al haberse restringido las visitas, no están recibiendo los alimentos y otros productos que les llevaban sus familiares y les permitía mejorar su alimentación.

Mientras, tanto, en el penal de Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho, según se observa en una serie de videos difundidos a la prensa por los familiares, se ve a los internos fuera de los pabellones, aglomerados y reclamando a gritos atención médica para los contagios y libertad para descongestionar el centro penitenciario.

Según lo que refieren los presos, a través de sus familias, las autoridades del penal se están demorando en retirar los cuerpos de los presos que han fallecido. El fin de semana habrían fallecido dos reclusos de nacionalidad colombiana, cuyos cuerpos permanecieron en los pabellones hasta la primera hora del lunes.

El mismo lunes falleció otro recluso y no hay quien retire los cuerpos y eso comenzó las protestas, refirieron los familiares. “La gente se está muriendo, nos están dejando morir, pedimos libertad” se escucha gritar a los presos, en los videos que se difunden desde el interior del penal.

Gerson Villar, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que la protesta en Castro Castro fue en seis pabellones y dejó 3 fallecidos.

Los mismos reclamos se presentaron en el penal de Huamancaca Chico, donde la policía ingresó al penal para poner orden, con disparos y lanzamiento de bombas lacrimógenas.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial