Mourinho: “Francia perdió por arrogante”

por | Jul 14, 2021 | Deportes

El entrenador José Mourinho afirmó en ‘TalkSport’ que Francia eran “mejores que Italia e Inglaterra”. Además alabó a Luke Shaw: “Fui demasiado duro con él”

Tras ser despedido por el Tottenham, José Mourinho tardó poco en encontrar nuevo trabajo. Ya no en los banquillos sino como analista futbolístico. TalkSport le dio la oportunidad y a lo largo de la Eurocopa analizó el torneo continental. En una de sus últimas intervenciones, tras consumarse el triunfo de Italia sobre Inglaterra en penaltis, ha querido hacer balance de la misma, apuntando directamente a la actuación de Francia, gran favorita a priori y que se marchó a casa antes de lo esperado.

“Creo que Francia, por ser arrogante, perdió la oportunidad de ganar de nuevo y ser campeones del mundo y de Europa al mismo tiempo, porque había un potencial tremendo en ese equipo. No había comparación entre su talento y el de otros equipos. Mejor plantilla que Inglaterra, mejor plantilla que Italia”, comenzó.

“El fútbol les castigó, porque ellos empezaron el partido contra Suiza de manera arrogante. La manera en que jugaron y empezaron fue arrogante. Iban perdiendo y cambiaron a tiempo. Destrozaron a Suiza en veinte minutos increíbles. El mejor fútbol que visto en el torneo lo jugó Francia contra Suiza. Cuando marcaron el tercer gol, el fútbol decidió castigarles por la forma en la que reaccionaron y lo celebraron. Los cambios que hizo Deschamps en los últimos minutos: Griezmann por Sissoko. Nunca vio el riesgo de ir a la prórroga y no predijo, como es normal, las lesiones posteriores. Como digo, el fútbol les castigó de manera merecida. Francia solo puede culparse a sí misma, porque eran el mejor equipo”, señaló.

Por último, José Mourinho reconoce que fue “demasiado duro con él”. “La gente cree que no me gusta Luke Shaw y debo decir, (que hizo un) torneo fantástico. Una final fantástica. Sin errores defensivos, muy sólido. No ha parado de mejorar (…). Siempre trato de encontrar las debilidades de mis jugadores. A veces lo consigo, otras no (…). En ocasiones, lo mejor es tratar de crear fricción y poner presión sobre el jugador. Quizá fui demasiado duro con él y no estaba preparado para ello”, finalizó.


Más recientes