Mourinho: «Fue una forma honorable que los campeones se fueran»

El entrenador José Mourinho elogió el partido realizado por Portugal aunque fuesen eliminados de la Eurocopa. Unas palabras muy distintas utilizó con Francia

por | Jun 30, 2021 | Sin categoría

El entrenador José Mourinho elogió el partido realizado por Portugal aunque fuesen eliminados de la Eurocopa. Unas palabras muy distintas utilizó con Francia

El entrenador de la Roma, José Mourinho, está siguiendo muy de cerca esta Eurocopa. Aunque distinta es la dureza al hablar de su selección, Portugal. Si tildó de ‘fracaso’ la eliminación de Francia, una de las candidatas al título, describió como ‘honorable’ la de Portugal ante Bélgica.

«Me siento más triste que decepcionado. No estuvieron mal contra Bélgica. En la primera parte vimos a dos buenos equipos, que se respetaron mucho, pero el gol de Bélgica lo cambió todo», escribió en The Sun. «Portugal tomó riesgos, hizo cambios y se volvió más ofensivo. André Silva se convirtió en el delantero y Cristiano Ronaldo pudo moverse y crear más», añadió.

El combinado nacional portugués perdió 1-0 ante Bélgica. Pero sin embargo, consideró que sus compatriotas hicieron un gran partido: «Fue una forma honorable que los campeones se fueran. Perdieron, pero lo dieron todo contra un equipo que es candidato a ganar el torneo», sentenció.

Por último, José Mourinho habló del esquema de otra de las favoritas a alzarse con la Eurocopa: «Inglaterra jugó tres partidos con cuatro salvamentos y no concedió un gol, por lo que no sería crítico que Gareth volviera a apostar cuatro. Pero los laterales tendrán que hacer mucho trabajo defensivo, lo que limitará su ataque», explicó.

«Portugal jugó con cuatro, contra Bélgica que tenía cinco. Thorgan Hazard, lateral izquierdo, marcó porque Bernardo Silva, que jugaba de banda, no lo controlaba en esa situación», concluyó.


Más recientes