MTC: 70% de transportistas de Lima y Callao no participará en el paro

Ministro Barranzuela señaló que se atendieron varias demandas

Ministro Barranzuela señaló que se atendieron varias demandas

El ministro de Transportes, Juan Barranzuela, anunció que más del 70% de los transportistas urbanos de Lima y Callao acordó no participar en el paro anunciado para hoy.

En ese sentido, anunció los principales acuerdos a los que llegaron y que beneficiarán a los diferentes gremios de transportes:

– El Gobierno ha presentado al Congreso la iniciativa de la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los prestadores del servicio transporte de carga e interprovincial de pasajeros. Esta medida se extenderá para el servicio de transporte regular urbano autorizados (no taxis), para fomentar la formalidad sectorial y tributaria.

– El Gobierno está impulsando una iniciativa para brindar un beneficio económico, por 4 meses, equivalente al 40% del monto del valor de los peajes para las empresas de transporte de carga que tengan una flota de 1 a 15 vehículos, para el transporte interprovincial de pasajeros que tengan una flota de hasta 50 vehículos y para el transporte urbano de hasta 50 unidades por ruta.

– Esta devolución solo se hará efectiva a los transportistas formales, incentivando la formalización de los transportistas y mejorando la tributación.

– El Gobierno ha emitido medidas para ampliar el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) para evitar que la elevada volatilidad de los precios internacionales del petróleo se traslade a los precios a los consumidores peruanos. Esta medida permite crear una banda de precios que limite su variación con un precio máximo y un precio mínimo.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial