El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que no hay resolución de contrato para el Aeropuerto de Chinchero y que la construcción no se paralizará. El titular del sector negó las declaraciones del congresista Luis Aragón, quien advirtió una amenaza de resolución del contrato de la obra. Pérez-Reyes indicó que el proyecto sigue en pie y que se está dialogando con la empresa para resolver los problemas financieros que enfrenta.
En declaraciones a la prensa, afirmó que “no hay resolución de contrato”. Fue enfático en señalar que “no estamos en ese proceso”.
“Estamos dialogando con la empresa porque tiene problemas. Eso ya lo habíamos señalado varias veces en el Cusco, lo sabe el señor gobernador, los alcaldes, esta es una problemática que está planteada hace muchas semanas”, pronunció.
El ministro aseguró que no está en proceso de resolución del contrato y que se está agotando todas las acciones correspondientes para mantener la obra en marcha. También mencionó que se está trabajando para definir cómo se resolverá el problema de la empresa y mantener la obra vigente.
La construcción del aeropuerto, ubicado en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, es un proyecto prioritario para el Ejecutivo y el país. El proyecto, que se realiza en modalidad de gobierno a gobierno con la asesoría técnica de Corea del Sur, tiene una inversión de 2,800 millones de soles y debe culminarse en 2025. Sin embargo, el plazo se había extendido hasta el 2026.
Lee también:
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió una invitación al consorcio para sostener una reunión este jueves para buscar alternativas de solución para la obra. El congresista Luis Aragón había advertido que el problema podría extender la culminación de la obra hasta el 2030.