MTC dice que aplicó leyes del Congreso y mandato del TC

Para empadronar autos-colectivos

por | Ene 2, 2022 | Política, Titulares

Para empadronar autos-colectivos

El Ministerio de Transportes precisó que la norma que aprobó el padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo responde al cumplimiento de las leyes aprobadas por el Congreso de la República y declaradas constitucionales por el Tribunal Constitucional.

«El empadronamiento no otorga ningún derecho de autorización a las empresas y/o personas empadronadas para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo. Toda vez que, los requisitos y condiciones para la emisión de las autorizaciones para prestar el servicio de automóviles colectivos serán establecidos en el Reglamento de la citada ley», indicaron.

A través de un comunicado, recordaron que en enero del 2007 el Congreso de la República aprobó la Ley N° 28972, la misma que establece la Formalización del Transporte de Pasajeros en Automóviles-Colectivos. Posteriormente, el 24 de diciembre de 2020, el Parlamento aprobó por insistencia la Ley N° 31096, la cual precisa los alcances de la Ley N° 28972 y dispone que el Poder Ejecutivo, en el plazo de 30 días calendarios, reglamente la citada norma.

Además, recuerdan que, en su momento, el Poder Ejecutivo presentó la demanda de inconstitucionalidad de la mencionada ley ante el Tribunal Constitucional; sin embargo, el pasado 21 de noviembre este organismo declaró la constitucionalidad de dicha norma.

En consecuencia, como parte de este cumplimiento, el MTC informó que se ha contratado a la Universidad Católica para que realice la consultoría de estudio de esta norma. Además, se viene realizando mesas de trabajo con los transportistas formales y los gremios que agrupan a los autos-colectivos para recoger sus opiniones.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial