Ministro Pérez Reyes pide retirar carteles que obstruyen información y reitera compromiso de concluir la Línea 2 del Metro de Lima.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se mostró enfático al declarar que el hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de Lima (MML) contra el MTC por el cierre de vías en Paseo Colón no tendrá éxito.
«Invocamos al Poder Judicial a que evalúe la medida. Nosotros creemos que no hay razones por las cuales debería prosperar una suspensión de la construcción de la estación 13. Nuestro procurador ya se está abocando a este procedimiento. La decisión siempre hay que respetarla», manifestó el ministro durante una inspección en la estación La Cultura del Metro de Lima, en San Borja.
Pérez Reyes responsabiliza a López Aliaga por eventual retraso
En relación a las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el ministro Pérez Reyes evitó responder directamente. Sin embargo, señaló que si el Poder Judicial falla a favor de la comuna limeña y se paralizan las obras en la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, López Aliaga sería el responsable político de tal situación.
«La idea es no judicializar el tema… ahí sí creo que tendría que asumir políticamente la responsabilidad el señor alcalde de Lima», añadió.
Pide a la MML retirar carteles que desinforman a la ciudadanía
El titular del MTC también se refirió a los carteles instalados por la Municipalidad de Lima en las inmediaciones del Paseo Colón, los cuales, según Pérez Reyes, obstruyen la información dirigida a la ciudadanía sobre el plan de desvío vehicular.
«Invocamos a la Municipalidad de Lima a que retire los carteles, porque no están ayudando a que las personas se puedan informar (del plan de desvío). Es uno de los temas que voy a hablar con el alcalde. Lo que estamos buscando es avanzar rápido con la estación 13, pues es fundamental para el desarrollo de la Línea 2. Estamos buscando tener esta línea antes del año 2028 con 2 millones de personas transportándose cada día», manifestó.
Cierre de vías: Una medida necesaria para el progreso de Lima
El ministro Pérez Reyes reiteró que el cierre de vías en el Paseo Colón es una medida necesaria para la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, una obra de gran importancia para la ciudad que beneficiará a miles de limeños.
Lee también:
¡Atención! Caja Municipal de Sullana es intervenida por la SBS
«La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima es un proyecto vital para el transporte público de la ciudad. Esta obra permitirá descongestionar el tránsito vehicular y brindará un servicio de calidad a los ciudadanos. El cierre de vías en el Paseo Colón es una medida temporal que permitirá avanzar en la construcción de la estación Central, la cual es fundamental para el funcionamiento de la línea», concluyó el ministro.