MTC investigará acerca de la renovación de permisos a PeruRail

De existir responsabilidades, se llevarían a cabo las acciones legales y administrativas correspondientes contra la empresa PeruRail.

por | Nov 6, 2021 | Actualidad

De existir responsabilidades, se llevarían a cabo las acciones legales y administrativas correspondientes contra la empresa PeruRail.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que se iniciará una investigación acerca de la renovación de permisos otorgados a la empresa PeruRail, para determinar si estos se dieron en el marco de la ley.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el cual fue difundido en su portal institucional, el MTC se pronunció acerca de las renovaciones de operaciones otorgadas a la empresa PeruRail a fines de julio del presente año, durante el anterior gobierno.

“El MTC dispuso la evaluación de los procedimientos de renovaciones de operaciones otorgadas a la referida concesionaria del servicio de transporte en tren en la región Cusco”, se puede leer en el primer punto del comunicado. “Estos procesos de renovación de autorizaciones culminaron el 27 de julio de 2021 durante el gobierno anterior”.

Se sabe que la empresa mencionada anteriormente, solicitó la renovación del permiso de operación para brindar el servicio de transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, el pasado 14 de junio de 2021. De igual modo, también solicitó la renovación del permiso de materiales y/o residuos peligrosos. “Sin embargo, los plazos de ambos permisos tenían vigencia hasta el 20 de setiembre de 2021”, precisó el MTC.

“Ante la renovación de los permisos, otorgados dos meses antes de su vencimiento, la gestión del ministro Juan Silva ha identificado una presunta irregularidad. Por ello, ha iniciado una investigación para determinar si el procedimiento se realizó en el marco de la ley”, menciona el comunicado.

Es por ello que, en punto 4 de dicho comunicado, se expresa que “de hallarse responsabilidades, se iniciarán las acciones legales y administrativas correspondientes”.

En la página web de la empresa PeruRail se especifica que “ofrece servicios de trenes turísticos y de lujo del sur y sudeste del Perú”.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial