MTC: Más de S/ 600 millones en proyectos de transportes y comunicaciones se invierten en Amazonas

El ministro Geiner Alvarado anuncia que la vía pavimentada de Chachapoyas llegará hasta Abra Lajas.

por | Ago 22, 2022 | Actualidad

El ministro Geiner Alvarado anuncia que la vía pavimentada de Chachapoyas llegará hasta Abra Lajas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, informó que la región Amazonas cuenta con el citado presupuesto para obras de transportes y comunicaciones en los niveles de gobierno nacional, regional y local para el año 2022. Esta inversión en infraestructura vial y aérea, así como en conectividad digital, tienen como objetivo fortalecer la política de descentralización en beneficio de la población.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto al director de Provías Nacional, Rufino Galindo, recorrió la vía de Chachapoyas-Molinopampa-Rodríguez de Mendoza-Punta de Carretera para supervisar los trabajos rutinarios de mantenimiento que el sector ejecuta mediante administración directa a través de Provías Nacional.

Anunció que el proyecto de pavimentación de la carretera, que inicialmente estaba previsto desde Chachapoyas hasta Rodríguez de Mendoza, ahora también incluirá el tramo hasta Abra Lajas, en la región Amazonas.

“En esta gestión hemos logrado que la solución definitiva de la vía llegue desde Chachapoyas hasta Abra Lajas, en Punta de Carretera para conectar a la población con la región San Martín”, explicó Alvarado durante una mesa técnica con las autoridades locales en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

“Esta zona es muy productiva. En Rodríguez de Mendoza la economía es muy dinámica y debemos tener las vías en buen estado para que los productos puedan salir hasta otras regiones como San Martín, Cajamarca, Lambayeque y, eventualmente, hasta Lima”, indicó.

Rufino Galindo, por su parte, precisó que estos trabajos de mantenimiento se están realizando para reforzar la seguridad y agilizar el tránsito.

Las autoridades también visitaron el actual aeródromo de Rodríguez de Mendoza y el área de terreno contiguo para verificar su estado ante un eventual proyecto de ampliación y mejoramiento de dicha infraestructura para impulsar la productividad y traslado de productos de la región.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial